Una vela encendida provocó un incendio en un departamento que fue sofocado a tiempo

“Habían encendido una vela en un aparador de madera, aparentemente se cayó y comenzó el incendio. Gracias a Dios no pasó a mayores y fue controlado rápidamente. Afectó solamente la parte superior del aparador y el cielorraso”, dijo Martínez.
Según el testimonio de una vecina, en el apartamento vive una mujer que trabaja como enfermera y su hijo. Martínez aseguró que los moradores estaban en el momento en que comenzó el fuego y fueron quienes dieron la alarma.
El incendio alteró la tranquilidad del vecindario debido a que numerosos moradores del complejo de monoblocks observaban desde la vereda como trabajaban los bomberos y como se elevaba el humo negro que surgía desde la ventana del departamento.
Aunque los bomberos pudieron trabajar sin inconvenientes, la emergencia nuevamente pone de manifiesto la ausencia de una escalera mecánica para trabajar en los edificios de altura. “Pudimos llegar bien pero tenemos que tener en cuenta de que no son de gran altura estos edificios; son de cuatro pisos el más alto. Si nos trasladamos a un edificio más grande ya se complicaría un poco. Tenemos que contar con la protección que cuenta el edificio: hidrantes y tanques de reserva”, dijo Martínez.

Entradas relacionadas