La noticia tomó de sorpresa a las autoridades policiales de Gualeguay y de la provincia, que fueron notificadas ayer del formal pedido de licencia solicitado por la novia, que pidió además acogerse a los beneficios que recibe cualquier policía cuando contrae enlace, es decir el pago de una suma de dinero cercana a los 1.000 pesos.
En la fuerza policial, verticalista, la novedad cayó como un balde de agua fría y si bien las autoridades actuales han impulsado una amplia apertura a la sociedad, aún existen pruritos sobre temas puntuales, entre ellos la condición sexual de sus integrantes.
La mujer policía que trabaja en la Secretaría de la Jefatura de Policía de Gualeguay cuenta con una foja de servicios intachable y siempre se caracterizó por su esmero y dedicación en las tareas administrativas.
Se conoció que Rosaura mantuvo muy en reserva su relación sentimental con su pareja, incluso solicitó a las autoridades ser cautos a la hora de informar la novedad, ya que pretende mantener en el más absoluto anonimato a su flamante compañera.
Desde la Jefatura de Policía de Gualeguay su titular, José María Fáes, explicó que “este tema no debe molestar a nadie, por el contrario, en la institución se respeta a rajatabla la ley, como también las resoluciones del Parlamento Argentino”, consigna Uno.
“Esta sargento solicitó lo que corresponde, por lo que no debe llamar la atención de nadie, y si bien podría llegar a ser la primera policía que contrae matrimonio con una persona del mismo sexo en la fuerza de seguridad, este trámite es sencillo como para cualquier ciudadano de la provincia”.
“Esta funcionaria nos notificó y autorizamos los temas administrativos sin ningún tipo de problemas”, señaló para aclarar que “por lo que conozco del casamiento, se realizará el viernes en el Registro Civil de Gualeguay en una hora a determinar”. Fáes reconoció que no fue invitado a la ceremonia civil, como tampoco a la fiesta en un salón que también desconoce.
Extraoficialmente no se descartó que alguna autoridad provincial de la Policía y de segunda línea de la Jefatura Departamental de Gualeguay asistan al enlace, incluso hasta puedan llegar a ser testigos de la boda de las dos mujeres en la Capital de la cordialidad.