Etchepare explicó que, desde Defensa del Consumidor, informaron que Megacable devolvió un descuento mínimo, consistente en una suma de $ 260, que es infima «teniendo en cuenta tantos días de corte y mal funcionamiento», sostuvo. «No satisface al consumidor», añadió. De hecho la suma ronda un 15 % de una factura mensual promedio de $ 2.000. «No es equitativo», dijo.
El Concejo insistirá en que el reintegro de dinero debe ser por una suma significativa. «Que refleje realmente» los problemas en el servicio que padecieron los consumidores. «Los vamos a intimar, estamos preparando una intimación con las sanciones», dijo. «Hay gente que no tuvo el servicio en todo el mes.
Pero, al mismo tiempo, dijo que el tema no es sencillo. «Lo que sí se puede hacer es aplicar sanciones, sobretodo en este momento que es un derecho del consumidor que está pagando el servicio y en este momento más que nunca. Los chicos hacen la tarea y la gente trabaja desde su casa con Internet», recalcó.
La reunión tendrá lugar entre los representantes de Megacable, Internet Plus y la Cooperativa Eléctrica. Además estará presente el Defensor del Consumidor, Pablo Lapiduz.