Katie Miller, portavoz de Pence y esposa del asesor responsable de la política migratoria de Trump, Stephen Miller, dio positivo en el test que la Casa Blanca ordenó hacer a diario al personal que trabaja en el Ala Oeste desde este jueves, cuando se confirmó que un asistente del mandatario había contraído también la enfermedad.
“Ella es una joven maravillosa, Katie, la portavoz… Dio positivo de repente”, explicó Trump durante un encuentro con congresistas republicanos en la Casa Blanca.
Trump aseguró que Miller “no ha entrado en contacto” con él y la Casa Blanca se apresuró a indicar que Pence se hizo este viernes el test y dio negativo.
Sin embargo, la revelación de que la contagiada es Miller, algo que la Casa Blanca había mantenido en secreto al confirmar inicialmente el nuevo caso y que Trump divulgó espontáneamente, sitúa el riesgo de contagio en el entorno más cercano al presidente.
La portavoz asiste a menudo a las reuniones de las que forma parte el vicepresidente, que son las mismas que preside Trump, y su esposo, Stephen Miller, escribe la mayoría de los discursos del mandatario y pasa mucho tiempo con él, además de con su hija y asesora Ivanka y su yerno Jared Kushner.
El segundo contagio en la Casa Blanca en 24 horas, que se suma al registrado este jueves por un asistente personal anónimo de Trump y a otro confirmado en marzo también en la oficina de Pence, ha atraído aún más escrutinio a las medidas de seguridad en el círculo del presidente.
En Brasil, centro de la pandemia latinoamericana, el vocero de Bolsonaro tiene coronavirus
El general Otávio Rego Barros, de 59 años, se encuentra en su domicilio, donde permanecerá en cuarentena. Su estado de salud es “bueno” y tiene síntomas “leves” de la enfermedad. Rego Barros es el cuarto integrante del escalafón más alto del Gobierno brasileño que ha resultado contagiado por COVID-19.
El general Otávio Rego Barros, portavoz de la Presidencia brasileña, ha dado positivo de coronavirus, según confirmaron este miércoles fuentes del Gobierno de Jair Bolsonaro.
El funcionario, de 59 años, se encuentra en su domicilio, donde permanecerá en cuarentena, su estado de salud es “bueno” y tiene síntomas “leves” de la enfermedad, explicaron a la Agencia de noticias EFE fuentes de su equipo en la Presidencia.
Rego Barros es el cuarto integrante del escalafón más alto del Gobierno brasileño que ha resultado contagiado por COVID-19.
Antes habían sufrido ese mal, y ya se han recuperado, el titular de la Secretaría de Comunicación, Fabio Wajngarten, y los ministros de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y Minas y Energía, Bento Albuquerque.