Una plaza llevará el nombre del padre Max Wendler

Wendler fue durante muchos años párroco de Santa Rosa y, además, mentor de varios establecimientos educativos existentes en Chajarí, Falleció el 13 de agosto de 1999.
Los trabajos fueron realizados por la Municipalidad de Chajarí y el nombre es un justo homenaje a quien tanto hizo por la educación en esta ciudad.
Wendler fue el hacedor de las escuelas José de San Martín, Tuparaí, San Antonio, María Auxiliadora y La Fraternidad.
Nacido en 1918 en Aldea Valle María, miembro de una familia de 12 hijos, Wendler fue ordenado sacerdote en 1943. Llegó a Chajarí después de pasar por San José de Feliciano.
Fue un cura práctico, con mucha energía para llevar adelante proyectos que parecían imposible de realizar, sabía dar órdenes y no dudaba en mantener un permanente contacto con la gente.
Seguro de la necesidad del conocimiento para salir de la pobreza, el sacerdote dedicó gran parte de su vida a la creación de escuelas. Lo hizo sin tener nada y contando con el apoyo de la gente. Alguna vez, la comunidad pretendió regalarle un viaje, pero el cura gaucho empleó el dinero para una escuela. Todo un ejemplo.
Murió sin tener cosas materiales, aunque sí quedó un viejo piano, un acordeón desvencijado, libros y toda la enseñanza que en tantos años predicara.

Entradas relacionadas