Esta madrugada, a las 03:30, personal policial a bordo de un móvil policial no identificable, realizaba patrulla de rutina por la Ruta Nacional 14, en dirección norte–sur, cuando es alertado por de un accidente de tránsito sobre la misma autovía a la altura del km. 252 sobre el carril sur-norte
En ese lugar colisionaron dos camiones. Un Iveco Estralis, guiado por Escobar Doneis, de 31 años oriundo de Brasil y un camión Mercedes Benz conducido por Ricardo Ferreira, de 60, domiciliado en Santa Fe. La colisión produjo daños materiales. La intervención fue realizada por personal de Comisaría Puerto Yerúa, con la colaboración del puesto caminero Concordia y de Gendarmería Nacional. Por lo cual sólo se permitió la habilitación de media calzada ya que sobre la misma se estaba realizando las tareas de limpieza a raíz de los restos de la colisión.
A las 4:15, los funcionarios visualizaron, a unos mil metros antes de llegar al punto del accidente, sobre el carril sur-norte, a mano derecha, un vehículo VW Gol, color negro, con vidrios polarizados y las luces apagadas. No se visualizó ninguna personas en el interior y llamo la atención que el auto estaba detenido antes del control policial. Cuando los funcionarios policiales se hallaban registrando paso por el punto del accidente, observaron por el espejo retrovisor que el vehículo que se hallaba detenido, enciende sus luces y retoma la marcha a gran velocidad, pasa por el lugar del accidente y se adelanta al móvil policial. Ante ello se solicita a la sala del Comando Radioeléctrico los datos del dominio del rodado, informando que estaba radicado en la ciudad de Paso de Los Libres.
Los siguen a una distancia prudencial al vehículo que ingresa a Concordia por la “Y” griega en dirección a Villa Adela. Cruza los semáforos en rojo, retoma avenida Frondizi en dirección a la rotonda de Salerno. En ese momento se solicita la colaboración del comando para interceptar el vehículo e identificación de los ocupantes.
El rodado siguió la marcha por avenida San Lorenzo hacia el este. Al llegar a Diamante se le efectúa señas de luces para que se detenga a la derecha pero los ocupantes se dan a la fuga por la avenida doblando en Feliciano hacia el sur, retomando por Balcarce en contramano, siguen por la misma hasta Perú, gira hacia el norte hasta calle Mendiburu, dobla hacia el oeste hasta calle Humberto Primo donde cruza una camioneta policial, por lo que el VW intenta eludir el móvil policial impactándolo detrás en la punta del paragolpes trasero derecho. El auto quedó en la vereda oeste de calle Mendiburu, en el interior se visualizó a dos hombres. Quien iba de acompañante desciende y se da a la fuga. Se observó desde el exterior que el rodado se hallaba cargado de bultos y cajas en el asiento trasero y baúl. Se identificó al conductor como Jorge Jesús de 25 años, con domicilio en Concordia
Inmediatamente se realizó la requisa del automóvil, se constata bultos y cajas cerradas encomiendas, que fueron secuestradas y en su interior contenían varios electrodomésticos como planchas, batidoras, prendas de vestir, zapatos, griferías, sistemas de alarma, inflador de neumático, etc. Los elementos fueron secuestrados.
Se pudo establecer que fueron sustraídos previo violentar los precintos de un camión que transportaba encomiendas de una empresa de Capital Federal, “Expreso Demonte” que se hallaba estacionado en Ubajay (Colón) en momentos que el chofer estaba durmiendo. Desde la empresa de encomiendas se pudieron comunicar con el chofer que hallaba en la provincia de Corrientes radicando la denuncia.
También se secuestraron herramientas varias, como tenaza, pinzas y una cuchillas. El hombre fue trasladado a la Jefatura Departamental y quedó a disposición de la Justicia en calidad de detenido.