El lugar donde se desarrolló la riña mortal es una casa donde funciona una mesa de pool y suele ser lugar de reuniones nocturnas de los vecinos de Yuquerí. Anoche un hombre, yerno de la dueña del lugar, se acercó hasta el lugar a reclamar a Castro los motivos por los cuales sus sobrinos habían violentado la mesa de pool la noche anterior. En ese momento, se suscitó entre ambos una disputa verbal. Al ver que Castro estaba armado con un cuchillo en la cintura y con signos de embriaguez se retiró hasta su domicilio para buscar un arma similar.
Gaiga intervino, aparentemente para evitar que la cuestión se agravase, pero la cuestión terminó con ambos agrediéndose con armas blancas. La peor parte se la llevó Gaiga, quien cayó herido de muerte de varias puñaladas y la ambulancia que lo trasladaba al Masvernat no alcanzó a depositarlo con vida en el nosocomio.
La Policía llegó al lugar y mediante los testimonios de quienes habían presenciado el sangriento episodio determinó la detención del matador. La causa está bajo el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de la jueza Marta Amaduzzi.