La información fue confirmada esta mañana por el Jefe Departamental de Policía, Comisario Inspector Jorge San Román, quien precisó que la denuncia fue radicada en las últimas horas de ayer domingo por el propietario de un dragstore ubicado en Urquiza esquina Alberdi. “A partir de confirmar el hecho, se inició una rápida intervención por parte de los efectivos del comando radioelectrico que permitió en pocas horas identificar a los presuntos autores” explicó el alto oficial.
Luego de logar una orden de allanamiento, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar en donde transitoriamente se encontraba habitando la pareja, un residencial ubicado al ingreso a la ciudad, a pocos metros de la zona conocida como “rotonda de las cinco esquinas”, en donde su pudo identificar a los pseudos turistas. Al requisar las partencias de la pareja, los efectivos policiales se encontraron con una importante suma de dinero apócrifa que según un relevamiento inicial alcanzaría los $ 4.700.-
“Se trata de billetes, en su gran mayoría, de cien y cincuenta pesos los que guardan cierta similitud con los originales; no obstante ello si se los observa detenida fácilmente se puede comprobar la irregularidad que presentan” detallo San Román.
Por último, el Jefe Departamental señaló que las dos personas detenidas se encuentran alojadas en dependencias de la Comisaría Nro. 1 de Chajarí a la espera de lo que resuelva las autoridades del Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad.