La fotografía, tomada desde una de las tribunas del Corsódromo, «muestra un ángulo distinto del mismo momento que registró la secuencia de video que, como es de público conocimiento, fue difundido con insistencia en los últimos días en medios nacionales, grupos de Whatsapp y redes sociales; aportando esta imagen una argumentación gráfica y veraz a las declaraciones manifestadas en los últimos días por el Intendente y la joven afectada por esta situación».
El martes a la mañana, Cresto publicó en las redes sociales un descargo ante la acusación. En el texto, negó esa acusación. “Al respecto, afirmo y reitero que esto no fue así y que nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad”, indicó.
La viralización del video, Cresto la atribuyó a personas con actitudes de: “morbosidad o diversión, otros con la clara pretensión de hacernos daño y algunos más por mera diversión”. Además, enmarco el hecho en el inicio de la campaña electoral. “Sé muy bien que en la medida que avancemos en este proceso electoral habrá operaciones, ataques y acusaciones de todo tipo. En cada campaña, lo primero que ponen en marcha nuestros adversarios son las máquinas de mentir, difamar y calumniar”.
“En los últimos días se viralizó un vídeo que – recortado y desde una determinada perspectiva – pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia. El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos)”, expresó a través de su página de Facebook.
“Accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que – por encontrarse en este sector del corsódromo – pudieron haber presenciado esta escena”, manifestó Cresto.
En tanto, ese mismo día, pero la noche, la joven hizo un descargo a través de las redes sociales. En su cuenta de Facebook, sostuvo que “todo lo que se está diciendo en estos momentos en los canales y en redes sociales es mentira”. «No me tocó como dicen no me faltó el respeto ni nada yo lo único que hice fue pedirle una foto porque que lo admiro y me parece muy buena persona”, añadió la joven.
“Desde el finde semana me exponen en las redes sociales y también en los canales nacionales y yo no hice nada malo, ni tampoco el intendente se propaso conmigo ni nada. Leo comentarios en las redes sociales q dicen cualquier cosa y todo eso me pone mal..me duele mucho q me usen y me hagan daño a mi y a la familia del intendente xque no paso nada de lo q dicen….me doy cuenta que quieren usar esto para hacer política y ensuciarlo a el y yo lo único que quiero es que todo esto se termine”.