Uno de ellos, José Raúl Barrios, Presidente de la Federación de jubilados Noroeste San Martín (localidad de la provincia de Bs. As.), manifestó durante esa asamblea realizada el 4 de febrero en el Sindicato de Músicos: “tenemos que juntarnos todos, unirnos y sacar a estos delincuentes que están ahí”, en alusión a la actual dirigencia del PAMI, y arengó, “hay que tomar el PAMI, no solo Concordia, todo Entre Ríos, no es posible que en toda la provincia tengan este problema y sin embargo no se mueven”. Luego exclamó “yo soy de San Martín provincia de Bs. As. pero si tengo que quedarme aquí con Uds. para tomarlo, me quedaré”.
En tanto, el otro emisario que visitó nuestra ciudad por aquellos días fue Samuel Moyano, secretario de Acción Social de la Confederación Nacional de Jubilados y pensionados de la República Argentina.
Ambos acompañaron las primeras jornadas de toma de la UGL XXIV, la cual se extendió hasta no hace mucho tiempo, en rigor, hasta que el PAMI accedió a firmar con la Asociación Médica de Concordia.