Este lunes se completó el primer cargamento de 35 mil latas del nuevo emprendimiento productivo que comenzó a funcionar en Santa Elena en el mes de septiembre.
Rafael Sagrera -propietario de la firma «Don Rafa S.A.»- comentó que «se trata de un emprendimiento de tipo familiar y que en una primera etapa se concentrará en la elaboración de alimentos enlatados húmedos para mascotas, adultos y cachorros». Es la primera planta de este tipo que funciona en el país y en Latinoamérica. Es una iniciativa en conjunto con los distribuidores de Balto, Sabrositos y Whiskas, que han aportado tecnología de avanzada para llevar adelante esta importante iniciativa, que a partir del pasado mes de septiembre ha comenzado a funcionar en Santa Elena.
Sagrera informó que «la puesta en marcha de este proyecto ha significado un gran esfuerzo de más de 4 años con muchos tropiezos, pero felizmente este esfuerzo se ha visto coronado con el éxito en el primer cargamento de 35 mil latas con destino a los principales centros de distribución del país».
El producto que elaboran consiste en una presentación de un colorido envase metálico de 340 grs. cuyo contenido es una preparación de diferentes sabores, con el agregado de verduras, harinas, aditivos, vitaminas y nutrientes y cuyo principal componente es a base de carne vacuna y pollo.
«Esta fábrica ha iniciado sus actividades empleando a más de 20 personas y creemos que con el transcurrir del tiempo iremos aumentando el ingreso de personal. La mayoría de los empleados de esta nueva empresa tienen una vasta experiencia en el rubro alimentos, debido a que son ex-trabajadores del frigorífico Santa Elena», finalizó diciendo Sagrera.