viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Una noticia desde Brasil para el Alto Valle

Esta mañana, luego de que los productores frutihortícolas de Río Negro y Neuquén aceptarán levantar los cortes de ruta, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había confirmado que el próximo lunes mantendrá una reunión con los representantes del sector.

El funcionario explicó que la reunión fue citada para revisar "la valoración del tema precios y de otras situaciones que están compuestas por la ley y que es necesario revalorizar con distintas áreas del Gobierno y después se reunirán conmigo para seguir evaluando la situación en la que nos encontramos. Pero es en el sentido de lo que estamos buscando entre todos, para que se resuelva de la mejor manera".

Sin embargo, el jefe de ministros subrayó: "El nivel de inversión que puso el Estado nacional en ese sector es inmenso, con lo cual no venimos a hablar de inversiones, venimos a dialogar de otras cosas, de cómo podemos ayudar, pero no de más inversiones, porque la inversión llevada a la práctica para el sector hasta acá ha sido muy, muy grande por parte del Estado y se ha cumplido".

Por último, Fernández agregó: "Vuelvo a recordarles que la situación en la que nos encontramos hoy no es provocada por el gobierno nacional, es un problema fitosanitario con Brasil, que es un tema que hay que resolverlo cuanto antes y en el que estamos trabajando fuertemente y, a la par, tratando de encontrar una solución definitiva a esa situación. Lo mismo que ocurre con la devaluación rusa. En ninguna de las dos cosas tenemos responsabilidades por parte de la gestión de este gobierno".

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario