El médico policial les solicitó a los profesionales de la guardia que la internen por precaución. “El tratamiento normalmente depende de la lesión. Acá no había mayores lesiones internas. Sólo una excoriación, una lesión externa que daba indicios de un abuso, de una violación pero sin haber penetración que es lo que manifiesta el médico policial”, dijo.
Elordi aseguró que desconocía cual era el carácter de la internación de la menor en el hogar donde sucedió el abuso. “La idea era internarla para tomar determinadas medidas entre el médico policial y el juez para que no retorne a ese medio. Se hace la internación para contenerla y después obviamente, con el Juzgado del menor calculo que se le dará una asistencia a nivel psicológico”, explicó el director.
En tanto, desde la Jefatura Departamental de Policía manifestaron que desconocían el hecho denunciado y que sólo tenían conocimiento mediante la prensa. En ese caso, dedujeron que la denuncia no fue radicada en ninguna comisaría sino que había pasado directamente a manos de Tribunales.