Un llamado telefónico advirtió al personal policial que en calle Lescano, la calle que desemboca en el Campo del Abasto, en un volcadero ubicado en una propiedad privada donde vive una familia de apellido Paterson, al sur del basural. En el lugar se trabaja en la cría de animales porcinos, explicó Querencio a Radio Ciudadana (FM 89.7).
Al llegar al lugar, los policías se encontraron con la nena de 11 años ya fallecida, sin signos vitales, que yacía en el piso. Muy cerca un camión volcador Mercedes Benz 1518. El fiscal, Martín Núñez, se apersonó al lugar. De inmediato, mantuvo un entredicho con dos personas que fueron testigos del suceso, quienes le hicieron un relato pormenorizado.
Palabras más, palabras menos, lo que habría sucedido es que el camión, al momento de arrojar la basura, levantó la caja. La nena se subió al tanque de combustible. Luego de arrojar los residuos, accionó la caja para que esta vuelva a su lugar. Arrancó el camión, pero, al momento de retirarse, la menor no había alcanzado a bajarse del tanque de combustible, perdió el equilibrio, cayó al piso y allí fue aplastada por la rueda trasera izquierda.
Núñez, de inmediato, dispuso la inmediata detención del chofer por homicidio culposo. En tanto, el cuerpo de la menor fue llevado a la morgue judicial para realizar la autopsia, aunque a simple vista se observaba un traumatismo grave de cráneo y de tórax que le provocaron el deceso.
El Jefe de Policía confirmó que en la zona no hay ningún tipo de iluminación. De hecho, el personal policial tuvo dificultades para poder trabajar en las pericias. Y no descartó que haya sido una de las causas que produjo el accidente.