Pasadas las 18.30 horas se da la voz de alerta en la zona de playa ubicada entre el muelle de hormigón hacia la entrada del camping, en una zona cercana a las boyas de marcación de zona prohibida. Inmediatamente unas 30 personas aproximadamente acuden al lugar, y entre ellas se encontraban enfermeros y profesores de educación física que estaban con sus familiares pasando la tarde.
Inmediatamente forman una “red humana” de contención para que la búsqueda metro a metro en el lago diera resultados casi inmediatos. Pasados cuarenta minutos logran dar con el cuerpo de la menor, es extraída del agua, y allí junto a las personas que ayudaron hicieron un gran círculo para realizar las primeras tareas de reanimación, junto la persona que cumpliría la tarea de bañero y los otros profesionales que acompañaron. (foto)
En esa circunstancia se hizo el llamado a la policía que tomó el pedido a las 19.15 aproximadamente y con uno de sus móviles trasladó al menor en la caja de la misma, hasta el Barrio Citrícola, donde es trasbordada a la ambulancia de la empresa de emergencias, en donde se le conecta oxígeno y es llevada al Hospital, donde a la guardia lamentablemente llega la menor sin síntomas vitales.