El conductor del vehículo, Eleuterio Ruíz Díaz, de nacionalidad paraguaya de 52 años, trabajador de la construcción, manifestó que venían de Paraguay en dirección a la provincia de Buenos Aires dado que se domicilian en la localidad de Quilmes. Viajaban junto con su esposa Juana Vera Davalos, de la misma nacionalidad y 53 años junto a su hijo Miguel Rodrigo de 17 años y su ahijado de 11 años.
Cuando viajaban por el carril rápido se encontraron con un caballo y no pudieron evitar colisionarlo. En el cantero central de la autovía quedó la camioneta con la cúpula destruida. En tanto, sobre el carril rápido quedó tendido el cuerpo de la mujer y 200 metros hacia el sur, en el mismo carril, quedó el equino sin vida.
A consecuencia de ello falleció la mujer en el lugar del accidente mientras que los menores fueron trasladados en ambulancia al hospital de la ciudad de Zarate. Miguel con una luxación en su hombro derecho mientras que el de 11 años salió ileso al igual que el padre de familia.
En el lugar se hizo presente el fiscal auxiliar de Islas, Pablo Obaid, quien impartió las directivas a seguir, acompañado por personal de Policía Caminera de Brazo Largo, de Gendarmería Nacional y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas.
Por la gravedad del hecho intervino personal del gabinete Criminalístico de la ciudad de Gualeguaychú quienes trasladaron el cuerpo de la mujer hacia la morgue del hospital de esa ciudad para su posterior autopsia. En tanto, se trasladó el vehículo siniestrado al predio de la Comisaria de Ceibas con ayuda de la grúa de la empresa de peaje Caminos del Río Uruguay.
Asimismo, personal de la Brigada Abigeato del departamento Islas de Ibicuy colaboró en el lugar del accidente con la identificación del propietario del equino muerto.