La cuestión es que cerca de las 20 horas de ayer, llegaron los resultados de la capital provincial, que «indicaban la presencia de un flavivirus», un virus relacionado con el dengue y la fiebre amarilla. Las muestras fueron enviadas el Instituto Maiztegui para, de esta manera, confirmar definitivamente la enfermedad.
De todas formas, el profesional estimó, en términos simples, que la mujer «ya se curó» y está en su casa. No obstante, en la zona donde vive, las autoridades de salud procedieron a tomar los recaudos correspondientes. Brignardello aclaró que «cerca de las 18 horas de ayer viernes se le dio de alta a esta persona porque ya no presentaba ningún síntoma». Pero además, aseguró que tal decisión se vio sustentada en el hecho de que los resultados de las muestras de sangre tomadas en la paciente aun no habían llegado de Paraná y «la evolución que había mostrado en el transcurso de estos días» determinaba que «el caso no reviste la gravedad por la que fue internada».
Otro hecho a destacar, es que el caso seria autóctono, habida cuenta que la joven no había realizado ningún viaje recientemente, ni habría en su entorno personas que hubieran estado presentes en alguna zona del norte del país, en rigor, donde la proliferación del dengue es marcada.
Otro probable.
Asimismo, el medico detalló que ayer quedó internado en el nosocomio local un hombre de 47 años (no especificó el barrio, pero es de Chajarí) que hace unos 10 días estuvo en Paraguay y hace una semana presenta un cuadro febril importante. Muestras de su sangre fueron enviadas para su análisis a la capital provincial.