martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Una maestra intentó de darle leche con tranquilizantes a sus alumnos

Una maestra de una escuela de Rosario fue separada de su cargo, luego de que una portera la vio poniendo "pastillas tranquilizantes" en la leche que tenía previsto darle a los alumnos de la escuela Juan Gallo Lavalle, de la zona sur de la ciudad. El hecho disparó la preocupación de los padres de los estudiantes, aunque la directora del establecimiento Adriana Renaldi confirmó que "la escuela funciona con normalidad".

Gladys Albachiaro, jefa de supervisoras del Ministerio de Educación de Santa Fe, señaló en diálogo con el programa Radiópolis de Radio Dos, que el hecho ocurrió la semana pasada, cuando en el turno tarde de la escuela Juan Gallo Lavalle, ubicada en Juan Manuel de Rosas al 4000, en la zona sur de Rosario. Una maestra de segundo grado habría intentado darle a los alumnos una jarra de leche a la que le había agregado algún tipo de tranquilizante. "Esta docente fue vista por una portera, que avisó inmediatamente a la dirección del establecimiento y se impidió que los alumnos tomaran esa leche supuestamente adulterada", afirmó Albachiaro.

La funcionaria del Ministerio de Educación explicó que cuando la directora de la escuela le pidió explicaciones a la maestra que pretendía darles a los niños de segundo grado la leche con medicamentos, "esta persona admitió el hecho y dijo que le había tratado de suministrar los tranquilizantes para que los chicos estén más sanos".

El Ministerio de Educación se encuentra investigando el hecho y se preservó la jarra de leche adulterada con los medicamentos para ser analizada. Lo que se pretende ahora es detectar qué tipo de tranquilizante iba a darles la maestra a los alumnos. Incluso, el secretario de Educación provincial Jorge Márquez confirmó que Toxicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) "está a disposición de los padres" y que están a disposición de cualquier análisis que se les quiera hacer a los alumnos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario