El subjefe Carlos Aguilar detalló que “ayer a las 15 horas a través de la comisaría cuarta tuvimos conocimiento de que había ingresado al hospital Masvernat una chica de 18 años ya sin vida”, tras lo cual “se concurre al domicilio de ella que es en Brown y 11 de Noviembre, una casilla de madera precaria, donde habría determinado quitarse la vida colgándose con una soga que había tirado de un tirante del techo de la casilla”, relató.
Por otra parte, el funcionario policial reconoció que “en principio no tenemos conocimiento” sobre un comunicación previa que pudiera haber realizado la joven sobre algún inconveniente que sufriera, “tampoco ha dejado una carta o una nota que hiciera saber del motivo de esta determinación. Según su concubino, no tenían inconvenientes, estaba desconcertado por esta actitud de la chica”, señaló.
Es de destacar que este hecho se enmarca en el pronunciado incremento de los casos de suicidios en jóvenes entrerrianos y que, consultado al respecto, Aguilar reconoció el fenómeno. “No sé si acá en Concordia se ha incrementado, sí sé que a nivel provincial hubo incrementos, según he leído en un informe”, concluyó.