En los considerando de la medida -emitida por la Secretaría Nº 2 del mencionado Juzgado-, se señala que se apoya en el artículo 14 de la Constitución Nacional y en el Nº 31 de la Constitución Provincial, que «garantizan el derecho a la libre circulación». A su vez está reglamentada en la Ley de Tránsito Nº 24.449 la cual «exige a la maquinaria especial una autorización expresa para ingresar a la zona céntrica urbana».
En este marco Ardoy resuelve: «impedir la circulación de tractores y maquinaria agrícola en el interior del ejido urbano de la ciudad de Paraná o que con tales se obstruya el libre tránsito de las rutas de acceso, para lo cual se ordenará en forma inmediata cédula de notificación a las entidades integrantes de la Mesa de Enlace».
Los productores tenían previsto salir a las 19 rumbo a Casa de Gobierno desde el acceso al Túnel Subfluvial. En ese lugar hay tractores y productores esperando para iniciar la marcha. Esta noche los agraristas habían planificado una vigilia frente a la Casa Gris y mañana para las 10 estaba convocado el acto central que contaría con la presencia de las entidades que conforman la mesa de enlace rural y el rabino Sergio Bergman.