Una inspección del Ministerio de Trabajo detectó 18 obreros en negro en una obra para el Gobierno de la provincia

El procedimiento fue ayer, en horas de la mañana, y según trascendió se detectó la presencia de 18 trabajadores no inscriptos, (en negro), como lo exige el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 7675. Los trabajadores estaban a cargo de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Uruguay Limitada (C.O.P.U.L) que realiza obras el establecimiento escolar del barrio «Parroquial» de la ciudad del riel, con un presupuesto de más de $1 millón 200 mil, para completar la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM), trabajos que se efectúan mediante la Administración Delegada en la Asociación Cooperadora de la institución educativa.
Según se informó los funcionarios del Ministerio labraron un acta donde dejaron constancia de la infracción en la que se encontraba la empresa.

No al trabajo en negro
Desde la Uocra se hizo saber que se está trabajando de manera permanente en detectar infracciones, ya que mayormente estas van en perjuicio de los trabajadores de la construcción. Desde el gremio se admitió que la actividad de la construcción suele acumular mucho trabajo en negro, especialmente en el rubro contratista y subcontratista de obras, pero que en defensa de los derechos del trabajador y sin descanso se procura terminar con la informalidad.

Entradas relacionadas