Una fracción de Agmer cuestiona la propuesta oficial de aumento salarial

Agregó que “la dádiva demagógica de los 100 pesos, por única vez, no son parte de la discusión salarial con el Gobierno” y consignó, a su vez, que debería rechazarse un “3 % a cuenta, a percibir en el 2007”. En este marco, Baudino opinó que “el Gobierno confunde e intenta poner a la sociedad contra el justo y necesario reclamo por salarios dignos de los trabajadores” y amplió su queja al afirmar que “la educación y la salud no están dentro de las prioridades presupuestarias” de esta gestión.
A su vez, recordó que la patronal “acordó con Agmer entregar los números del Presupuesto 2007 y no cumplió” al tiempo que observó que “planchó la discusión sobre infraestructura” lo que se traduciría en “pocas refacciones, promesas de arreglos, malgasto en publicidad, pagos por más del doble por el metro cuadrado de construcción y falta de mobiliario”.
Fustigó, además, que no se haya aumentado la partida destinada a comedores escolares ni las destinadas a limpieza de los edificios escolares que “siguen congeladas en 25 pesos y 50 pesos” según las categorías.
Por otro lado, la Agrupación Roja y Negra se manifestó en contra de la nueva ley de educación que fue motivo de jornadas de debate en todo el país.
Críticos del proceso de discusión que se promovió desde el Estado Nacional, los referentes del espacio aseveraron: “No queremos responder preguntas. Queremos preguntar nosotros y escuchar respuestas coherentes. No se pudo participar seriamente respondiendo preguntas que ya tenían respuestas escritas en el documento base para la discusión. Esto constituyó la castración de la palabra”, se afirmó en un documento. Entre otras preguntas que no tendrían respuestas, la agrupación consultó “¿La educación transformará por sí sola la sociedad?; ¿hay respeto a la diferencia de ideas?; ¿se tiene en cuenta que algunas de las leyes neoliberales garantizaron la explotación del trabajo, la discriminación y el engaño?; ¿acaso quienes plantean la necesidad de modificar el sistema educativo no son los mismos autores de la ley federal?”.
En el marco de las posiciones gremiales, la Roja y Negra cuestionó “las políticas oficiales respaldadas por la conducción Celeste de Ctera y pretenden encerrar en un frasco al sistema educativo separándolo del contexto social y responsabilizándolo de la exclusión”.
Así, el documento concluyó con su rechazo “a este proyecto porque viene a perpetuar la destrucción de la educación estatal, pública, laica y gratuita”.

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