La emisora funciona en forma automática. Vale decir que no hay personal trabajando. Mauricio Yacosa, propietario de la FM damnificada, explicó que esta mañana el padre sintió una explosión. “Cuando intenta entrar al estudio, estaba ya prendido fuego en su totalidad”, dijo. No obstante, recalcó que, por suerte, su padre no resultó herido por acción del fuego.
El fuego poco a poco fue ganando terrenos expandiéndose por todo el inmueble. Las pérdidas en la emisora fueron totales. “Se perdió todo, quedó la antena nomas”, dijo. Yacosa dijo que no dialogó con los bomberos acerca de la causa del incendio y que su preocupación era ver hasta donde llegaban los daños materiales.
Las pérdidas en el inmueble son cuantiosas. “Habitaciones, baño. Va a haber que estructurar de vuelta la vivienda porque las divisiones eran de las casas antiguas, con pinotea, y quedó nada más que el esqueleto. Por suerte a la rotisería el fuego no la tocó pero lo que es el estudio de la radio completo no sirve nada”, indicó.
Desde hace dos años que Radio Manthra salía al aire. Volver a ponerla en funcionamiento va a requerir un esfuerzo grande dado lo que se perdió en el incendio. “Imaginate una radio lo que lleva: paneles acústicos, consola, computadoras, equipo de monitoreo, compacteras, equipo transmisor, procesadores”, etc.
Volver a adquirir el equipamiento será una tarea ardua. “Más hoy en día como está la cosa; habrá que ponerle el hombro de nuevo a esto para poder salir adelante”, dijo. “Nosotros…. siempre la familia luchó y, bueno, vamos a hacer otro esfuerzo”, añadió.
Al lado de la radio, en una casa de familia, los moradores tuvieron que sacar casi todas sus pertenencias por temor a que las llamas traspasen la medianera. La intervención rápida de los bomberos evitó que eso sucediese. “Por suerte no pasó nada”, dijo Yacosa.