Al llegar los funcionarios de Comisaria 1° una vecina expreso que en la casa viven varias personas, mayores y menores de edad y que aparentemente los niños estaban jugando con fuego, lo que podría haber originado el siniestro. "Los bomberos se encontraron con una habitación completamente siniestrada y un matrimonio con tres chiquitos que fueron en primer lugar trasladados al hospital Felipe Heras y luego al Masverant para una atención más profunda", comentó el Jefe de Bomberos.
Posteriormente, desde el nosocomio informaron que el menor de 4 años terminó con “quemaduras graves, más del 30 % del cuerpo afectado” y debió ser derivado al Hosptal San Roque de Paranaá. Mientras que la niña de 3 resultó con “quemaduras en ambas manos y rostro de grado 2. A-AB”, una joven de 22 con “quemadura en rostro, ambas manos y pie izquierdo, grado A-B” y otro de 25 años, presenta: “Quemadura en zona frontal A y B”.
"La habitación en la que se encontraban tenía una reja que daba al exterior y la única vía de escape para salir de allí, evadir la cama y el humo, era pasando justamente por donde estaba el fuego. Por lo que estimamos que eso fue lo que hicieron, atravesaron las llamas para poder salir al exterior", consdieró Bravo.
Se comunicó a la Fiscalía en turno. Se dio intervención a la División Criminalística y al Perito Bombero. Personal de Comisaria 1° se encuentra trabajando a los fines de esclarecer la causa del siniestro.