En la vivienda familiar se encontraban Alejandra y sus hijas cuando llegó Horacio, la ex pareja de Alejandra, con un bidón con nafta en la mano. Luego de unos minutos ambos comenzaron a discutir y Horacio dejo un bidón sobre una garrafa, por lo que Alejandra le recrimino que no fumara dentro de la casa que era peligroso, por lo que se acercó hasta donde estaba el bidón y al intentar tomarlo se le cae al piso. La mujer tiene un problema motriz en la mitad de su cuerpo lo que le impide movilizarse y tomar las cosas correctamente.
Al caerse el bidón con nafta al piso, al parecer también se le habría caído el cigarrillo encendido a Horacio. Al caer al piso y tomar contacto con el combustible se produce una explosión que habría tomado a todos los que allí se encontraban.
Alejandra y sus hijas ingresaron al hospital Masvernat presentando distintas lesiones producto del fuego. La pequeña Daniela presentaba lesiones en mano y pierna izquierda, su hermana Alicia en el hombro derecho, su madre Alejandra presentaba lesiones en el cuello y manos. Todos los casos las lesiones fueron de carácter leve. En tanto Horacio no registro ingreso al hospital después de lo sucedido, a pesar de haber sido el más perjudicado por el foco ígneo, negándose a ser atendido.
Posteriormente, la madre de las menores manifestó que iba a realizar la denuncia para que su pareja abandone el domicilio debido a los problemas serios de pareja. Horacio hace un tiempo había estado excluido por decisión judicial pero hasta el momento no se ha recibido denuncia de esta madre.