miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Una escuela vigilada por cámaras

La escuela 71 Independencia está ubicada en el barrio Constitución, zona noroeste, y cuenta con 640 alumnos en el nivel primario y 400 en la secundaria. Es la primera institución educativa de Concordia que va a contar con este sistema de vigilancia. “Es una prueba piloto y esperamos podamos tener una respuesta positiva. De lo que se trata es de preservar todo lo que está dentro de la escuela, sea el mobiliario o documentos y obviamente las condiciones mismas del edificio”, sostuvo la directora.
“Nuestra intención es que de ahora en más los autores de los delitos puedan ser identificados, pero no para penarlos sino para desde la escuela y otras instituciones, poder encontrar la mejor forma de brindarles contención. Porque en definitiva, nuestra finalidad es tratar de revertir esa situación”, destacó Peralta.
En noviembre pasado, las autoridades de dicha institución fueron recibidas por el ministro Bahl y el jefe de Policía, Héctor Massuh, a quienes solicitaron vigilancia las 24 horas. En este sentido, Peralta manifestó: “El vandalismo es un tema nunca acabar. Tras un robo siempre hacíamos la denuncia y nunca teníamos respuesta. Sabíamos que eran en su mayoría chicos, pero como nunca nadie quería salir de testigo, esto quedaba siempre sin resolver.
“Cansados de estos hechos, en noviembre del año pasado el ministro nos recibió tras un pedido nuestro para instalar vigilancia. Y de ahí en más y por disposición del ministro de Gobierno y el jefe de Policía, se dispuso una custodia de 24 horas en el establecimiento educativo”, indicó.
“Gracias a esa disposición, los hechos han disminuido notablemente. De todas maneras es un tema muy delicado, porque en su mayoría son chicos y como tal necesitan que alguien responda por ellos. Y en este sentido las instituciones tenemos un papel fundamental”, afirmó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario