lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Una escuela primaria sufrió un robo y luego un anegamiento por la voladura de una chapa

“Pasaron varias cosas, cuando ingresó personal de ordenanza esta mañana temprano, se encuentra con que habían entrado a robar a la escuela”, dijo el director.  Al parecer, ingresaron entre sábado y domingo por una de las aulas que tiene rotas las rejas que da a un patio interno donde hay poco movimiento. A pesar de que hechos similares ya han sucedido anteriormente, la escuela no tiene serenos ni cámaras de vigilancia. “Destrozaron lo que es el armario de todas las aulas y material de educación física”, explicó. Se llevaron herramientas de las ordenanzas y elementos de Educación Física.

Esta mañana, personal de la Dirección de Criminalística de la Jefatura de Policía de Concordia estaba levantando huellas digitales dado que los ladrones estuvieron en toda la escuela. Costen sostuvo que cuando se retiren los efectivos, iban a hacer un relevamiento pero en un principio faltaban colchonetas y pelotas. No conformes con el botín, también decidieron robar un kiosco que sostienen las maestras de 6° grado con la recaudación de la semana pasada: unos $ 20.000 aproximadamente.

“Nos da mucha tristeza porque todo lo que tiene esa pulmón por los docentes con el trabajo que se hace y es para los alumnos. Ver destrozado todo lo que se ha hecho como armarios y ver rotos los trabajos de los chicos da mucha tristeza; esa es la realidad”, dijo.

Las desgracias no terminaron ahí. En la parte superior de la escuela, esta mañana se produjo la voladura de una chapa por acción de los fuertes vientos generados por la tormenta de esta mañana. Era una de las chapas que había sido cambiada hace poco tiempo. “Se está inundando todo en este momento”, indicó. Además de ingresar en el aula que está debajo del lugar donde se voló la chapa, el agua también se filtraba a la biblioteca.

De inmediato, dieron aviso a la Dirección Departamental de Escuelas y una persona vino para ver como se puede solucionar el inconveniente. Hoy las clases se dictaron normalmente pero había pocos alumnos como consecuencia de la tormenta. Pero mañana y pasado la actividad será mínima por el paro de 48 horas. 

 “Es una escuela que está deteriorándose por el paso del tiempo”, indicó Costen. La escuela ya había sido reparada parcialmente hace cinco o seis años. “Los techos los cambiaron a todos y refaccionaron una parte de la escuela pero falta la segunda parte que nunca se llevó a  ejecutarse porque la empresa constructora se levantó y no siguió con la obra”, indicó. Falta reparar el comedor, la sala de maestros, la secretaría, el pasillo, el cableado eléctrico del pasillo y la construcción del muro perimetral. Justamente el muro quizás hubiese impedido que ingresen a robar. “Hubiese sido un poco más difícil”, reflexionó.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario