sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Una escuela jaqueada por los robos

“El próximo lunes voy a ir al Juzgado que esté de turno para que me brinde seguridad, no una seguridad que vaya cuatro o cinco días a la semana y que después desaparezca sino que sea permanente”, indicó. “Aparte, acá en la provincia de Entre Ríos se están tomando muchos policía y me parece que para cubrir una escuela, donde van 700 chicos, uno, dos o tres policías que se turnen, al gobierno no le va a costar nada. Peor es que tenga que pagar después cosas que se roban en esas escuela”, agregó.
A partir de septiembre de 2003, la escuela se ha visto sacudida por los robos. El último domingo, a las 10 de la mañana, sustrajeron dos ventiladores de techo, rompiendo una puerta para ingresar. Pero, acota Rivero, “no sólo roban los ventiladores, roban la comida, las ollas, los platos. Hay días que van los chicos y se encuentran sin nada”. Hasta ahora, según el titular de la cooperadora, las autoridades no han recuperado ningún objeto sustraído. En sus manos tenía copias de las numerosas denuncias efectuadas.
Rivero lamenta tanto los robos como los destrozos que han sucedido. “Son gente conocida porque todos nos conocemos. Por ahí son gente del barrio como gente de otro barrio”, indicó. Los padres de los chicos son personas sumamente carenciadas. “Son aquellos que cobran un plan de $ 150 que no alcanza ni para comprar un par de zapatillas a un gurí. Esta paliando la situación ese comedor”, añadió.

Ratas

Indignado, calificó como “ratas” a los vándalos que asolan la institución. “El que roba ahí, ni para robar sirve porque son ratas, ratas, porque otra cosas no son. Roban un ventilador que vale $ 100, por decir, y te lo andan vendiendo a $ 10 o $ 15 por el barrio. Le están robando al pobre. Incluso, hermanos o familiares de ellos van a la misma escuela. Algunos han aprendido a leer y después van a robar”, aseguró Rivero.
“Los vidrios se encuentran destrozados”, indicó. “No sé que va a pasar el año que viene, si la escuela sigue en las ruinas porque está en las ruinas. Con tanta plata que hay en la provincia, con tantos proyectos que manda el gobierno para arreglar las escuelas, quisiera que el año que viene, los chicos pudiesen empezar la escuela en las condiciones en que tienen que estar. Viene el invierno en una escuela sin vidrios, los chicos no tienen calefacción”, explicó.
La escuela, de por sí, carece de comedor. “Los chicos tienen que comer en las aulas, tienen que suspender por una hora y pico las actividades de dos grados para que puedan comer”, agregó.

Amurallar la escuela

El encargado de la cooperadora pidió que se levante el muro perimetral. “Estamos pidiendo el muro que es importante porque se arma cada tiroteo en ese barrio. El día de mañana, van a querer hacer ese muro cuando suceda algo grave, cuando baleen un chico, Dios no permita que maten a un chico en esa escuela”, dijo.
Las autoridades de la escuela pasaron notas a la Dirección de Arquitectura y a la Departamental de Escuelas. Según Rivero, la Dirección de Arquitectura pidió prueba de los robos. “Ellos no tendrían que pedir pruebas sino ir a ver y fijarse que está pasando en la escuela”, indicó el presidente de la cooperadora

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario