Una escalera del primer mundo

Se trata una unidad de segunda mano de valor cercano a los $ 350.000 que fue dada de baja en Alemania. Hace una década que dejó de ser utilizada. Por ello le faltan elementos como cubiertas y batería. Una vez que comience a funcionar, cualquier incendio que se produzca en edificios de 8 o 9 pisos, los bomberos podrán efectuar rescates o actuar sobre el foco ígneo mediante la escalera. Para los edificios más altos, los rescatistas aseguran que acortan bastante distancia.

La escalera demoró 20 días de viaje además del tiempo que estuvo en el puerto de Hamburgo esperando el barco. Llego el sábado pasado a la Aduana de Zarate y estuvo varios días más hasta que finalizaron los trámites de AFIP.

Acostumbrado a ver las escaleras mecánicas por fotos y películas en el cuartel, Goldfarb dijo que se trata de: “una máquina que no nos imaginábamos” en referencia a las dimensiones y las condiciones en que se encuentra. El 30 de noviembre llegará a Concordia un equipo de capacitación para los bomberos. “No es fácil subir 30 metros”, indicó. A la semana vendrá otro equipo para realizar una evaluación.

“Hace seis meses ni nos imaginábamos tener la escalera”, señaló Goldfarb, quien reconoció el “importante aporte” del intendente Gustavo Bordet y del presidente de la CTM, Juan Carlos Cresto. Lo demás correrá por cuenta de Bomberos Voluntarios, señaló Goldfarb. “Necesitamos apoyo de la gente para los elementos como las cubiertas, la batería. La vamos a dejar como se merece”, indicó.

El Jefe de Bomberos señaló que la escalera tiene chasis corto, ideal para las calles de la ciudad. “Lo veíamos complicado con otras escaleras inglesa y norteamericanas que tienen la misma altura pero son mas largas”, explicó en referencia al chasis.

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