En la jornada de ayer el gobernador Jorge Busti recibió hoy al intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, quien lo interiorizó sobre la intención de inversores privados de construir una terminal de ómnibus con un centro comercial, un parque y una estación ferrovial, y una sala de juegos en esa ciudad.
La obra se llevaría a cabo en el predio de la Ex Estación Norte, donde actualmente funciona la Dirección de Tránsito Municipal.
“Se trata de una buena inversión para Concordia así que el gobernador dio el visto bueno”, precisó el intendente y luego destacó que esos emprendimientos prevén la generación de numerosas fuentes de trabajo.
DIARIO JUNIO pudo confirmar que el proyecto es presentado por una dupla empresarial. Una de ellas regentea varios casinos en el norte del país y en la capital paraguaya, mientras que la otra se especializa en la administración de terminales de ómnibus, como el caso de Resistencia, Chaco.
Cresto confirmó que “el gobernador convocó al presidente del IAFAS y este se comprometió a estudiar el caso, ver las posibilidades de aprobación y si hay visto bueno se trabajará en el proyecto”, para un posterior llamado a licitación.