sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Una empleada doméstica fue sorprendida por un ladrón en el interior de una vivienda

“Mientras ellas se encontraba pernoctando fue sorprendida por una persona de sexo masculino de la cual no pudo dar mayores detalles porque no le pudo ver los rasgos fisonómicos del mismo”, explicó Mendoza. El delincuente tenía una capucha. La empleada, debido a que se sintió descompuesta, no accionó la alarma y luego fue reducida en un dormitorio. “Ella pudo escuchar que hablaba con otra persona. Esto hace presumir que en el intento de robo había dos o más personas”, señaló el comisario.
“Le exigían permanentemente donde estaba el dinero, la caja fuerte o valores que había en el inmueble”, expresó. Tras la negativa de la mujer que manifestaba que no había plata y que ella no manejaba dinero ni había alhajas ni elementos de valor, los maleantes comenzaron a revisar el inmueble.
Una vez que se retiraron, la empleada accionó la alarma. Luego aseguró a los investigadores que había cerrado todas las aberturas del inmueble. Los policías constataron que ninguna de las aberturas tenía indicios de violencia. “Esto habla a las claras que tenían una llave o ganzúa”, señaló. Pero los peritos de Criminalística no detectaron que alguna de las cerraduras de la casa haya sido profanada.
Un inspección posterior para saber que se habían llevado arrojó que los ladrones sustrajeron un televisor de LCD de 32 pulgadas, dos valijas donde se podrían haber llevado ropa y los anillos que le sacaron a la mujer. Además, el propietario de la finca que está viviendo en Corrientes aseguró que no había dinero, valores o alhajas en la casa.
Aparentemente, los delincuentes no estaban armados. “En ningún momento la mujer pudo apreciar armas de fuego o armas blancas. Simplemente fue reducida por la fuerza física”, señaló el subcomisario.
Incluso, Mendoza indicó que no hubo testigos directos del hecho. “Hicimos una investigación con los vecinos del lugar, todas las casas lindantes y nadie pudo visualizar algún movimiento extraño o la presencia de personas en el exterior o de algún vehículo estacionado”, indicó,
Mendoza descartó que el hecho esté relacionado a otro reciente acontecido en una vivienda de ubicada en la esquina de Urquiza y Tucumán, a sólo cuatro cuadras de la casa donde se produjo el hecho esta madrugada.
Más adelante dijo que era “aventurado” señalar cuanto tiempo van a tardar en descubrir a los ladrones. “Con los elementos que tenemos nos va a llevar un tiempo prudencial para demostrar la autoría del ilícito”, indicó.
Por último, recomendó tomar las medidas mínimas para no verse sorprendido. “En este caso particular, tener un sistema sofisticado de alarma en el inmueble permitió que los autores trabajaran con una facilidad”, expresó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario