Una diputada rechazó las expresiones de Lanata contra el niño Casey Wander

"Nos recuerda a cuando convocó a un ‘escrache’ a hijos de jueces por la actuación de sus padres, a manos de sus compañeros, en una clara incitación al denominado 'bullying'", señaló Brawer en un comunicado. "Pero hoy el sujeto de sus diatribas es, directamente, un niño de 11 años que manifestó una opinión política", sostuvo.

En su monólogo de Periodismo para Todos, Lanata le recomendó "andá a Disney, querido, jugá a la PlayStation, tus viejos te están cagando, te están quemando la cabeza. No le des bola a esos tipos, a tus padres".

Luego le señaló que "no es verdad lo que estás diciendo, no te hagas el canchero, yo también me quería hacer el canchero cuando era chiquito y parecer más grande. Es el hijo de Goebbels, es el hijo del ministro de Propaganda de Hitler… ¿de dónde salió este chico?, encima le mienten".

Brawer cuestionó el ataque y estigmatización a Casey, independientemente de la polémica acerca de si el niño fue demasiado expuesto en los medios. "Lanata agrede al chico por no estar de acuerdo con su pensamiento. Le falta el respeto a su opinión, le sugiere que en lugar de pensar en el país y tener opinión propia viaje a Disney o juegue con la Play Station. Lo desmerece y descalifica por tener 11 años, y se dirige a él como si fuera un adulto, con toda la dañina fuerza de su capacidad de fuego", señaló la legisladora.

Agregó que "Lanata va contra el derecho de los niños cuando se olvida del derecho a formar parte activa de la sociedad en que viven, el de ser escuchados, el derecho a la educación".

"Se olvida que uno de los objetivos de la educación en Argentina es la formación ciudadana, en valores, en la memoria, la visión crítica sobre los procesos políticos y económicos de la historia argentina. Tanta bronca le da al conductor la opinión de este niño, que le dice que es el hijo del ministro de Propaganda de Hitler…".

Y concluyó: "Si el niño hubiera sido 'descubierto' sonando la cacerola en una marcha antikirchnerista, o si hubiera ofrecido opiniones brillantes en fútbol o aritmética, para el conductor de Canal 13 estaría OK y seguramente lo amplificaría hasta el cansancio".

Durante el homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en la ex ESMA a cuatro años de su muerte, la Televisión Pública entrevistó al público asistente, pero sorprendió a todos las declaraciones del niño de 11 años. Casey nació en 2003 y aseguró que "adora a Néstor Kirchner por todas las cosas que hizo por los argentinos".

Entradas relacionadas