Desde las seis de la mañana de hoy, los anuncios de alerta meteorológicos advertidos desde ayer se cristalizaron sobre la zona de Chajarí en forma de una tormenta eléctrica que desde que arrancó, no se detuvo. Cayó agua, pero no de una manera brusca, y en el lapso de poco mas de 3 horas se acumularon unos 70 milímetros.
DIARIO JUNIO consultó con Defensa Civil Municipal, desde donde se detalló que desde la madrugada se ha comenzado a recorrer los diferentes barrios, advirtiendo que el agua de algunas calles estaba llegando a ciertos domicilios, pero con una altura mínima. No se registran hasta el momento evacuados y los dos arroyos que atraviesan la ciudad, el Yacaré y el Chajarí, permanecen dentro de su cauce.
Lo notable fue el cambio que pudo observar este medio en sectores donde se demolieron alcantarillas o badenes. En calle San Martín, hace apenas unos pocos días se terminó de demoler la alcantarilla/puente sobre el arroyo Yacaré. Esta mañana, el agua corría con total normalidad, sin desbordar, como habitualmente ocurría cuando se producían precipitaciones como la de esta jornada. Lo que si causó problemas fueron los rayos que –entre otros daños en algunas casas particulares- dejó sin teléfono fijo al edificio municipal de plaza Urquiza. En el mismo funciona el Concejo Deliberante, las oficinas de Rentas, cajas y la Secretaría de Gobierno, entre otras dependencias. Por esta razón se habilito un número de teléfono celular, así como también se han dado a difusión los teléfonos móviles de varios de los funcionarios de la gestión del intendente Garcia, para recurrir ante cualquier emergencia ocasionada por el mal tiempo.