viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Una denuncia por represión policial involucra a la Comisaría Sexta de La Bianca

POR LA ESPALDA

El martes 2 de febrero Facundo Melgar, de 17 años, fue herido por un disparo de bala de goma, en la espalda, en la puerta de su casa.

Dijo Nina Pereira a Radio Ciudadana: “Andaban tres, el móvil y el auto de Villa Zorraquín y la patrulla de la Comisaria Sexta de La Bianca, a la cual pertenecían los que tiraron el tiro (con perdigones de goma), impulsados por los policías de Villa Zorraquín”.

“Llegan a la esquina donde estaba mi hijo Facundo Melgar junto con otros, eran ocho chicos. Se bajan de los patrulleros de malos modos como es habitual aquí en Villa Zorraquín, se bajan insultan a los chicos, les pegan, los amenazan.

Esto me viene bien para denunciar lo que pasa en Villa Zorraquín. Se bajan los policías y les dicen ‘¿qué hacen acá?’. Los chicos habían terminado de jugar al futbol, estaban tomando una coca, y les dicen que se vayan. Los chicos se levantan y cuando mi hijo venia casa, a media cuadra, y estaba abriendo el portón de rejas  y los otros chicos seguían caminando. Desde la camioneta de La Comisaria Sexta de La Bianca sube la rueda arriba del pasto y desde arriba de la camioneta le dispara por la espalda a mi hijo, cayendo desvanecido y todo ensangrentado en la espalda. Siento un estruendo que parecía que me habían volteado la casa", acusó la madre de Facundo.

Cuando lo veo a mi hijo ensangrentado, me baja la presión y me descompuse, si vieras como le sangraba la espalda, yo dije ‘lo mataron’. Y me dicen los chicos fue la policía de La Bianca. Lo dejaron abrir el portón y le disparan cobardemente, y se rajan”.

DENUNCIA EN TRIBUNALES

Contó: “Voy el día jueves a Tribunales  para hacer la denuncia, y había problemas por los dos casos de muerte: el de Yeruá y el la Pampa Soler. Y me dice la fiscal que no me podían atender, que me venga el viernes.

El miércoles lo vio el médico forense, lo revisó y tiene una bala de goma en la espalda con los perdigones, tiene 25 impactos de perdigones en la espalda; él lo examino y anotó todo. La fiscal me dijo, mira nosotros te tomamos la denuncia y te vamos a pedir los nombres de los testigos y pusimos tres testigos”.

Luego detalló: “El que disparó no estaba uniformado, llevaba un chaleco, era de la Comisaria Sexta de La Bianca. El policía es el sargento Nelson Martínez de Villa Zorraquín que les dice que tiren a la patrulla de La Bianca que andaba”.

"Yo trabajo en la Escuela N° 8 hace 15 años, soy cocinera y soy responsable de dos comedores comunitarios que tenemos acá en el barrio, uno en calle Las Palmeras y otro que tenemos frente a la escuela, somos gente de trabajo”, concluyó Nina Pereira en busca de justicia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario