Una delegada de Federación Agraria fue acusada de “fascista y oligarca”, por otros productores

La Mesa está integrada por representantes de diferentes organizaciones de productores y por el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Desarrollo Rural.
La nota enviada a DIARIOJUNIO señala textualmente que “los acontecimientos se sucedieron en la última reunión de la Mesa cuando, ante la presencia de representantes gubernamentales y las organizaciones de productores, los Sres. Héctor Mendietta y Miguel Ángel Ermoli insultaron a la productora tratándola de “nazi”, “fascista” y “oligarca”, entre otros agravios. Ante el accionar patoteril de dichos señores no hubo respuesta alguna por parte del representante de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar presente en la reunión, Pedro Ríos”, en rigor lo que le reprochan al gobierno, esto es, no haber intervenido en la discusión de integrantes de esa mesa. Por esta razón, la entidad manifestó a través de una carta dirigida al Gobernador su “profunda preocupación por la situación que debió soportar nuestra delegada en la Mesa Provincial de Agricultura Familiar” e indicando que “esos personajes que coparon la Mesa a la fuerza, en base a agresiones, agravios y descalificativos son hoy referentes del Gobierno Provincial articulando políticas para el sector”.
Asimismo, la FAA se manifiesta enfurecida porque luego de la renuncia de su representante, el organismo nombró a otra persona, la hija del Sr. Mendietta, para “participar de una reunión de la Región Centro en el día de ayer en Buenos Aires”.

OTRA VISION
Según la FAA “los agresores son recordados por haber mantenido una similar actitud en una reunión realizada en el mes de enero pasado” con el Gobernador de la Provincia, y siguen “resulta alarmante comprobar que actores de semejante nivel de violencia continúen vinculados al Gobierno de la Provincia”.
¿en que consistió la violencia aquella vez?
En enero pasado, el productor de Villaguay Miguel Ángel Ermolli destacó que las reuniones del gobierno con productores, lo que luego se conoció como “Mesa provincial de Agricultura familiar” y pidió que se “continúe con esas metodología de reuniones y de beneficios” porque “es la primera vez que nos llega algo a los productores pequeños”.
Ermolli dijo también, “a mí no me representa el señor De Ángeli, ni la Federación Agraria”. En esa reunión (ocurrida en enero) en la que según la FAA este señor también los agredió, ocurrió que, en contraposición a lo que había planteado De Angeli quien se proponía que el dinero del gobierno fuera distribuido por las entidades del agro. Ermolli pidió que fuera el gobierno el que lo hiciera porque “es la primera vez que nos llega algo a los productores pequeños”.

Entradas relacionadas