A juzgar por el desértico paisaje que ofrecía el centro, sensación incrementada por el calor y el sol, y la escasez de visitantes, la decisión de los comerciantes parece haber sido la correcta. No obstante, el propietario de una tienda de ropa consultado aseguró que trabajo bien hasta cerca del mediodía debido a las ofertas de ropa a menor precio o la promoción de algunos artículos a 2 x 1. “La gente entró por las ofertas y vendí. Yo trabaje bien y el lunes abro de nuevo”, manifestó el hombre en referencia al 2 de Abril.
El martes pasado, Jorge Villalta, presidente temporal del centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia (CICS), manifestó que desde la entidad promovían que los negocios de venta de artículos regionales, de indumentaria general, calzado y ropa deportiva, como de otros rubros de importancia para el turista, permanezcan abiertos el fin de semana largo que se aproxima. Los hoteles van a estar colmados lo que significa que habrá no menos de 5.000 personas recorriendo Concordia y sus alrededores. “Que la gente venga y sepa que el negocio va a estar abierto porque si la gente ya tiene la idea de que el comercio va a estar cerrado, ahí vamos perdiendo”, indicó. En cambio, la idea es tener la peatonal abierta para a darle al turista un abanico de ofertas. “A veces la gente en las grandes urbes no tiene tiempo para ver los artículos que se exhiben en una vidriera. Tenemos que meter gente y una vez que metamos gente, vamos a tener compradores por un lado y vendedores por el otro. De ahí sale el negocio”, añadió.
Sin embargo, esta vez había pocos compradores y menos vendedores.