martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Una concejal radical denuncia que hay mujeres a las que les piden favores sexuales a cambio de ayuda social

Dallmolin contó que esta no es la primera vez que expresa esta situación por la cual asegura que mucha gente le ha planteado, y que la semana pasada, al volver a manifestar su parecer en declaraciones radiales, recibió una Carta Documento del intendente donde se le pedía que en 48 horas diese a conocer el nombre del funcionario aludido, porque el Municipio todo se veía afectado por sus declaraciones. Si bien la carta documento fue contestada sin brindar las precisiones requeridas por el titular del Ejecutivo local, tras esto, Dallmolin se “llamó a silencio”. Hasta que ayer martes a la mañana, un hecho la hizo salir de su quietud.
Según la concejal, una mujer de Barrio Estación, una joven madre de 5 hijos, “se quebró” cuando dialogaba con ella y la concejal justicialista Cristina Domeneghini, en un encuentro casual que tuvieron las tres en una dependencia del edificio municipal. De acuerdo a la funcionaria, la mujer suele recibir ayuda del municipio ya que sola cría a sus 5 hijos y no tiene trabajo. “En un momento se pone a llorar, y nos cuenta que esta muy mal porque necesita la ayuda y no puede ir a Acción Social (sic) porque le piden favores sexuales”, detalló Dallmolin sobre la conversación. Si bien la edil no precisó el nombre mencionado por la mujer, si confirmó que se lo hizo conocer a ella y a Domeneghini, y unos minutos después repitió su historia ante la titular de la Dirección de la Mujer, María Angélica Guerra y luego ante el concejal oficialista Horacio Garay. “La mujer les dio nombre y apellido de la persona por quien era acosada”, subrayó Dallmolin.
“Vivimos una situación muy tensa en ese momento”, resaltó la concejal en alusión a la charla mantenida en la mañana de ayer. Asimismo, también destacó que le sugirieron a la mujer afectada que hiciera la denuncia en la Justicia, y que ante el desanimo de la misma en llevar a cabo tal acción, fue la concejal Domeneghini quien se ofreció voluntariamente para acompañarla a hacerlo. “Como concejal no puedo hacer caso omiso a tantos pedidos de auxilio ¿Cómo me voy a callar?”, dijo Dallmolin. “Es mi obligación hacia el ciudadano. Si yo no hago esto, me tengo que ir. Si a mi me mandan presa por esto no me importa, pero no voy a pasar por la concejalía de Chajarí como un hongo”, puntualizó

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario