Una clara división en el Nuevo Espacio abre interrogantes sobre su futuro

El comunicado es firmado por Aldo Bachetti Aldo, Héctor Rodríguez, Gladis “Beba” Tribulatti Beba, Héctor de la Fuente, Roberto Tribulatti, entre otros. En la misiva disienten de la “actitud propia de quienes creen que el partido es un bien de familia, pretendiendo disponer de él de acuerdo a sus intereses”.
“Resulta insano e incoherente pregonar la concertación de ideas y espacios políticos de cara a la sociedad, y negar a su vez puertas adentro del partido la diversidad y la discusión política”, se señala en otro párrafo. “Nunca es saludable reemplazar la democracia interna con decisiones o conductas que obedecen más a intereses personales que a construcciones colectivas”, se apunta en el documento.
Además, señala su hartazgo de los conductores “que desorientan, que se amparan en un estilo sustractivo para resolver los sanos conflictos que se generan ante la diversidad de ideas y militantes críticos”. Desde la agrupación se señaló que “no es posible mantener marcadas indefiniciones que solo se corporiza al vaivén de las conveniencias electorales”.
El agrupamiento interno del Nuevo Espacio reclama además que el partido necesita una instancia democrática que aborde la discusión política respecto de cual debe ser el posicionamiento a observar, en un necesario proceso de construcción política
Además, recalcan que, de cara a los próximos compromisos electivos, se debe evitar “perseverar en la precaria y especulativa estrategia de indefinición que ha provocado el alejamiento de muchos compañeros de diferentes lugares de nuestra provincia”.

Entradas relacionadas