Una cancha de polo que podría ser un parque nacional

Según explicó el concejal Mariano Giampaolo, desde hace dos años que se viene discutiendo sobre el tema. La intención es lograr la transferencia del predio que no sólo abarca la cancha del Donovan sino un terreno más amplio de aproximadamente 10 has. “Actualmente se usa para prácticas militares, de tiro, con los tanques”, señaló.

“Lo primero que produce es una zozobra en el barrio”, indicó. El predio era suburbano antiguamente pero con el correr de las décadas y la extensión de la ciudad quedó incluido dentro de la zona céntrica. “Hemos recibido muchas quejas por este tema”, indicó. Además el edil aseguró que las prácticas de tiro ocasionan perjuicios al medio ambiente, haciendo referencia a la selva en galería

Pero además recalcó que existe la posibilidad de que se haga una permuta y se ceda al Ejército otro predio más alejado. De esa forma, las hectáreas que se añadirían a San Carlos avalaría el pedido para que se pueda integrarse al lote de los 30 parques nacionales existentes en el país.

La minuta de comunicación fue presentada por el concejal Alberto Zadoyko, sobre solicitud de Concordia Polo Club para la utilización de las canchas del Donovan Polo Club hasta la construcción de sus propias canchas. El primer club mencionado siempre utilizó la cancha del Donovan para realizar los torneos. “Hoy por una decisión del Jefe del Ejército se le esta impidiendo su uso por lo cual quedan sin practicar ese deporte”, dijo Giampaolo.

Luego de algunas deliberaciones se estableció convocar a las autoridades del Regimiento de Tanques 6 Blandengues y a la Comisión de Concordia Polo Club con los concejales para el martes que viene, a las 9, para poder llegar a un acuerdo.

Entradas relacionadas