martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Una calle de ‘La Histórica’ lleva el nombre de ‘Maestro Alfredo Bravo’

Fue la ordenanza Nº 9.467, impulsada por la concejala socialista Verónica Magni y sancionada de manera unánime por el Concejo Deliberante de la ciudad la que denominó “Maestro Alfredo Bravo” a una de las calles de este conjunto habitacional que tiene la particularidad de ser un barrio docente.

 También adhirieron Silvia Garnier y Mónica Amoz, de la conducción provincial de Agmer, que destacaron: “Alfredo fue un constructor de unidad, pero no de unidad porque sí, sino de unidad para la lucha, para la transformación. Tres de las construcciones a las que les dedicó toda su pasión, son las que caracterizan y dan sentido a su vida. La gremial, como fundador de CTERA, la confederación que a comienzo de los años 70 produjo un cambio en la lucha de los trabajadores de la educación, es una de las que tocan de cerca a los uruguayenses, porque además en ella tuvo un gran compañero, vecino de nuestra ciudad, que seguramente estaría aquí, adhiriendo fervorosamente a este reconocimiento: me estoy refiriendo a Bebe Fernández Canavessi, cuya firma figura junto a la de Alfredo en el acta fundacional de CTERA”.

Tanto Gustavo Blanc, secretario general de Agmer Uruguay, como la profesora María Luisa Grianta, del Área Derechos Humanos de la UADER, recordaron y destacaron la faceta militante de Alfredo Bravo.

La placa conmemorativa fue descubierta por las autoridades del Partido Socialista de Concepción del Uruguay; de Agmer  y de familiares de Fernández Canavessi. Por último plantaron un jazmín al lado de la placa como un símbolo de presente y futuro enraizado en un pasado simbolizado en la figura de Alfredo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario