En el diálogo con este diario, Del Castillo señaló que todo comenzó el pasado 16 de febrero cuando integrantes de un grupo al que se lo identifica como una “bandita” (la de Rigoni) fue denunciado por integrantes de otra “banda” (la de Melgar) quienes aseguraron que les querían quemar la vivienda. Para resolver ese inconveniente fue hasta allí el móvil de la comisaría 3ra. Pero antes de llegar fue violentamente agredido por los denunciados, incluso se registraron impactos de bala en la puerta del móvil, para impedir el procedimiento.
Entre las agresiones golpes de puño contra el móvil, rompieron una luneta y pese a que logró salir de esa situación y llamar refuerzos, recibió impactos de bala en las puertas del Fiat-Duna de la 3ra. que fueron repelidos con escopetazos con balas de goma antidisturbios.
Posterior esto el juez autorizó allanamientos detenciones.
Fue detenido Gabriel Rigoni, de 36 años, integrante de lo que la policía considera una de las bandas (integrada por jóvenes de 14 a 21 años) en cuestión.
A su vez, el hijastro de Rigoni está internado en el hospital Masvernat luego de recibir impactos de perdigones de escopeta. A raíz de esto la madre del chico hace la denuncia y se produce la detención del autor del disparo que es Melgar.
Las heridas son graves, estuvo en terapia intensiva y ahora salió de terapia pero su estado es reservado, ya que uno de los perdigones dio en el pulmón.
Vale destacar que, a su vez, Melgar denunció que la familia o el grupo del chico herido le quisieron incendiar la casa.
El subjefe de la provincia dispuso que ayudaran en las actuaciones y diligenciamientos judiciales, los grupos de Infantería de Paraná y Concordia”.