martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Una ambulancia en desuso figuraba consumiendo combustible

Ignacio Solís, empleado del Hospital Masvernat denunció a DIARIOJUNIO que “durante varios meses la ambulancia perteneciente al Centro de Salud del Barrio Constitución, marca KIA dominio DVH 243, inutilizada y estacionada en una estación de servicio ubicada en Bernardo de Irigoyen, entre Brown y 25 de Mayo, figuraba en los resúmenes de cuenta de la Estación de Servicio Sarachú”. De acuerdo a este relato, a pesar de estar detenido el vehículo “consumía combustible, y ese consumo venía facturado a nombre de la patente de la ambulancia y firmada por Mario Valín y el propio director Francisco Martinez”.
Solís hizo notar que “junto a Fabián Velazco, Patricia Leibovich, Dora Galli y otros compañeros le solicitamos al director del Centro de Salud, que se hiciera urgente una fiscalización directa al proveedor de combustible, porque esto ya pasó en la gestión anterior de Mario Valín, que también era el Administrador del Centro de Salud, y eso es lisa y llanamente malversación de fondos”. Según el denunciante “obtuvimos como respuesta del director que todo estaba bien que por eso firmaba los papeles”.
Solís también planteó esta irregularidad al Administrador del Centro de Salud, Mario Valín, del cual tuvo la respuesta de que “ese era un problema de él, vamos a dejar las cosas como están, si querés yo te puedo arreglar con algo, estoy por vender un colectivo y te tiro unos pesos y arreglamos”. Esta documentación, la copia de los resúmenes mensuales donde figura el consumo de combustible de la ambulancia cuando en realidad estaba parada, “está en manos del ministro Gustavo Bordet desde el segundo mes de su gestión, pero hasta ahora no hubo ninguna reacción”. Prosiguió diciendo que “ lo único que hice mal, es que no me quedé con una copia”.
Antes de que asuma el administrado Mario Valín, Solís dijo que “este grupo de compañeros hablamos con Bernardo Henquin, que era director del Masvernat, y nos dijo que el nombramiento de Valín era una orden de arriba, que tenía que ingresar sí o sí, y que él se iba a encargar de que las cosas marcharan sobre ruedas. Y la verdad que paso el tiempo, no se encargó de nada y el Centro de Salud carece de insumos y de otras cosas. O sea que nuestra preocupación de aquel entonces cayó en bolsillo roto”.
Debemos recordar que a principio de julio del año pasado, la concejal Mónica Galli (PJ) presentó un pedido de informes referido al estado en el que se encuentra la ambulancia en cuestión, subrayando “la cantidad de meses que está parada”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario