En un primer momento, desde la agrupación disidente se manifestaron extrañados. “No sabemos a quienes se hizo referencia en este discurso, ya que aquellos que integramos dicha marcha solo observamos a compañeros docentes y ciudadanos que se sumaron a dar fuerza al reclamo”, dijeron.
Por ese motivo, consideraron propicio esperar para que se aclare la situación dado el momento en que se encuentra el plan de acción resuelto por la entidad sindical. “Pero no podemos dejar pasar más tiempo para manifestar nuestro desconocimiento a quién estaba dirigida dicha amenaza pública”, reflexionaron.
“Desde nuestro lugar podemos dar cuenta de que en nuestro sindicato existen diversas lecturas y formas de interpretar la realidad pero que de ninguna manera eso significa considerar a distintas agrupaciones como ‘enemigos’ de nuestras luchas”, explicaron.
Luego señalaron que hace casi tres años hubo un proyecto que alegaba ser la “quintaesencia de la emancipación de la clase trabajadora”. Pero indicaron que la conducción de Agmer reivindica “una extraña neutralidad de los partidos políticos, pero acuerdan marchas y colaboraciones directas con dirigentes políticos aliados”.
“Por todo esto se hace necesario, para fortalecer nuestra herramienta democrática y tener representantes que desde sus lugares de lucha jamás renuncien a los llamados a la unidad del pueblo trabajador, sean cuales fueren sus ideas, y sus pertenencias ideológicas y políticas”, señalaron en otro párrafo.