Desde la siesta de este miércoles un voraz incendio azota a cientos de hectáreas en campos cercanos al área industrial de Chajarí, a unos 10 kilómetros de la rotonda de acceso a esa ciudad. El fuego, de acuerdo a primeras informaciones obtenidas por DIARIO JUNIO –que estuvo en proximidades del lugar para comprobar lo impactante del siniestro- habría comenzado luego de que un aserradero del parque industrial comenzara a quemar maderas.
Las chispas avivadas con el viento no demoraron en esparcirse hasta llegar a terrenos lindantes, donde hay varias plantaciones de eucaliptos. Una de ellas, perteneciente al medico chajariense Fresco, se habría quemado en su totalidad. Además, se habla del incendio en su totalidad de un galpon y un tractor.
La magnitud del siniestro es tal que las columnas de humo se ven con facilidad desde el centro de la ciudad, a más de 20 kilometros del lugar donde se produce, y en ocasiones su desnidad lograba eclipsar el sol de la tarde. Los bomberos chajarienses trabajan denonadadamente en el lugar. El jefe del Cuerpo Activo, Hermindo Ovando, señaló a este medio que “esto está fuera de control” y que por tal motivo “se ha convocado a bomberos de la regional (Villa Elisa, Federal, Colon) para que vengan a brindarnos apoyo”.
Por el momento, el humo no ha llegado hasta la ruta nacional 14, cosa que era uno de los principales temores, habida cuenta de la reducción de visibilidad que ocasionaría.