“Este es un primer encuentro para definir políticas en materia de salud y estamos muy contentos de que el ministro recorra el territorio porque ésto demuestra el compromiso” sostuvo el intendente. Luego manifestó: “tenemos el sueño de contar con un hospital nuevo, pequeño y moderno por lo que estamos dispuestos a aportar toda la colaboración que sea necesaria para que en algún tiempo podamos cortar la cinta inaugural con el gobernador Sergio Urribarri y el ministro Cettour”.
Además agregó que la idea es que el edificio actual sea destinado como Ciudad Universitaria ya que en Villaguay funcionan carreras de cuatro Universidades: la Universidad Autónoma De Entre Ríos (UADER), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Por su parte el director del Hospital Santa Rosa, Gonzalo Carril, indicó: “Fue una reunión altamente satisfactoria porque estuvimos recorriendo todo el hospital, evaluando las necesidades reales que tenemos” y referenció que “le solicitamos que en un corto o mediano plazo se evalúe la posibilidad de construir un nuevo edificio que sea más funcional que tenga mejor equipamiento y cuente con el personal suficiente para evitar las derivaciones”.
Carril explicó que “este es un edificio de 60 años que es prácticamente imposible recuperar” y agregó incluso que su estructura actual obedece a que “en realidad se construyó para personas con tuberculosis por ello la forma y la extensión que posee donde la mayoría de las habitaciones son pequeñas”. Respecto a la cantidad de personas que se atiende, el médico reveló que diariamente se atienden 120 consultas y posee una capacidad de internación para 100 pacientes.
