martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un viejo hospital que ya no tiene más remedio

“Este es un primer encuentro para definir políticas en materia de salud y estamos muy contentos de que el ministro recorra el territorio porque ésto demuestra el compromiso” sostuvo el intendente. Luego manifestó: “tenemos el sueño de contar con un hospital nuevo, pequeño y moderno por lo que estamos dispuestos a aportar toda la colaboración que sea necesaria para que en algún tiempo podamos cortar la cinta inaugural con el gobernador Sergio Urribarri y el ministro Cettour”.
Además agregó que la idea es que el edificio actual sea destinado como Ciudad Universitaria ya que en Villaguay funcionan carreras de cuatro Universidades: la Universidad Autónoma De Entre Ríos (UADER), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Por su parte el director del Hospital Santa Rosa, Gonzalo Carril, indicó: “Fue una reunión altamente satisfactoria porque estuvimos recorriendo todo el hospital, evaluando las necesidades reales que tenemos” y referenció que “le solicitamos que en un corto o mediano plazo se evalúe la posibilidad de construir un nuevo edificio que sea más funcional que tenga mejor equipamiento y cuente con el personal suficiente para evitar las derivaciones”.
Carril explicó que “este es un edificio de 60 años que es prácticamente imposible recuperar” y agregó incluso que su estructura actual obedece a que “en realidad se construyó para personas con tuberculosis por ello la forma y la extensión que posee donde la mayoría de las habitaciones son pequeñas”. Respecto a la cantidad de personas que se atiende, el médico reveló que diariamente se atienden 120 consultas y posee una capacidad de internación para 100 pacientes.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario