Un vecino del Constitución aseguró que el “Cachetón” Carreras vende drogas amparado por la Comisaría 7º

El viernes pasado, luego de hacer una denuncia, cerca de las 22 hs., se encontró cerca de su casa, Córdoba y calle 56, al “Cachetón” con dos funcionarios policiales. “Cuando yo vuelvo de hacer el peritaje al auto, me estaban esperando dos policías con el ‘Cachetón”. Dijo que se trata de un cabo primero llamado Sánchez Rodríguez, alias “el uruguayo”, y otro cuyo apellido no recuerda. También individualizó a otro efectivo policial apodado “Nito” que se viste de civil y se movilizaba en el móvil policial Nº 306 y a un integrante de la guardia que dejo de saludarlo llamado «Gastigarribe». Desde la Jefatura de Policía de Paraná le pidieron una nota describiendo a los policías que estaban con Carreras.
“Vengo con mi hijo, me dejan el auto, se va a trabajar y cuando sale me llama por teléfono y me dice ‘papá me atacaron”. Cuando sale, se encuentra que lo estaban esperando a menos de 10 mts. de su casa. Venían el “Bocha” Carreras con un palo para voltearlo de la moto y el “Cachetón” le disparó. Solís muestra su torso revelando un impacto de bala debajo de la tetilla derecha y asegura que tiene una bala alojada en el hígado.
El chofer asegura que Carreras no fue detenido y que el Jefe Departamental de Policía salió en los diarios alegando que las lesiones son de carácter leve. En consecuencia, “los jueces no autorizan a que lo detengan”. Pero el denunciante no comparte la calificación sobre su herida. “Me tienen que abrir el pecho para sacarme la bala”, expresó.
“Estoy seguro que me mandaron a matar y tengo miedo que haya sido la Policía por todo lo que estoy haciendo; porque le metí el dedo en el ojo al salir a hacer las denuncias de lo que estaba pasando en el barrio Constitución”, sostuvo.”
“Según el ‘Cachetón’ yo les arruinaba el negocio” Solís dijo que en la casa del ex-presidiario entran autos y motos todo el día. “A comprar algo entraban”, dijo. ¿Qué compraban? “Lo que sacaron ayer”, respondió. ¿Y que sacaron ayer? “Droga”, dijo en referencia al operativo llevado a cabo por la Gendarmería.
Según el comisario Faustino Pereyra, a cargo de la Jefatura Departamental, Carreras es un “animal acorralado y por eso ataca”. Solís aseguró que de esa forma se les da “derecho a los delincuentes”
Solís expresó que el responsable de la 7º, según el comisario General de la Policía Enterriana, Héctor Massúh, iba a ser reemplazado por el subcomisario Ramón Tiguá antes de que fuese asesinado.
“Ayer me dan de alta y estoy propenso a una gran operación porque la bala corre y la tengo alojada en el hígado». La víctima del balazo guarda las notas periodísticas que le hicieron, la denuncia al juez donde lo hace responsable al jefe de Policía y quiere que se haga una investigación a raíz de todo eso porque «ayer uno de estos señores fue allanado ayer es el que anda con este señor, el ‘Cachetón’ Carreras”.
Incluso, dijo que el remisse que maneja su hijo es seguido por la Policía para cerciorarse que no circule armado. “Que lo revisen adonde quieran, las veces que quieran; nosotros salimos a trabajar, no a robar, no a vender drogas, no a matar”.
Solís mostró dos denuncias: en una se constituye como querellante particular por la agresión armada que sufrió, y en la otra hace responsable a la Jefatura Departamental porque el funcionario policial encargado de su custodia fue retirado luego de que hiciera saber en Paraná que no contaba con ningún medio de transporte o comunicación.

Entradas relacionadas