Al parecer Korell, que guiaba un Renault 12, dominio SVH 224, chocó casi de frente con el furgón Mercedes Benz, MB 180 D, dominio SJQ 206, de la compañía «Sede América» de Basavilbaso, y que conducía José Fajardo(56). Se presume que los esposos Ernesto Korell y Dora Krause, acompañados de Silvia, hermana de la mujer, viajaban en dirección este-oeste, con el propósito de visitar a sus hijos en la localidad santafesina de Esperanza, donde estudian, y en sentido contrario, y por causas que se tratan de establecer, lo hacía el furgón, conducía el hombre de la ciudad del riel, utilizado diariamente para transportar polleros, se cruzó intempestivamente chocando violentamente de frente.
El violento impacto le costó la vida a Korell, que según los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, los primeros en llegar al lugar, murió instantáneamente. Entre tanto las demás personas sufrieron heridas de consideración y debieron ser trasladas primero hasta el hospital «Sagrado Corazón de Jesús» donde permanece Fajardo, con fracturas en extremidades inferiores, y en condición de detenido acusado de «Homicidio culposo en accidente de tránsito». Silvia Krause fue derivada con politraumatismos y fracturas varias al hospital zonal «Justo José de Urquiza» (C. del Utuguay) y Dora Kausse, con complicaciones respiratorias, al «Centenario» (Gualeguaychú).
La circulación de vehículos en la zona quedó limitada al paso por una banquina, de pasto, debido a la tarea del personal de criminalística de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, hasta las 10 de la mañana.
Las actuaciones judiciales están radicadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 a cargo de la Dra. María Cristina Calveyra.