Un turista francés apareció muerto en la pileta de un hotel en Iguazú

La causa fue caratulada por la justicia local como "muerte dudosa" y se inició una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento, que se registró en la madrugada de ayer.

De acuerdo con las mismas fuentes, el cuerpo del joven fue trasladado a Posadas para ser sometido a una autopsia.

Los voceros dijeron que el muchacho habría mantenido una discusión con otros estudiantes de su delegación al regresar al hotel de una confitería bailable.

El cuerpo de De Poux fue hallado alrededor de las 6,10 de ayer por un empleado del hotel El Libertador, donde se alojó la delegación de europeos desde el viernes pasado, ubicado en la zona urbana de Puerto Iguazú, en la frontera con Brasil y Paraguay.

El cuerpo estaba flotando en la pileta de natación del alojamiento y el empleado rápidamente comunicó el caso a la policía local, cuyos efectivos lo rescataron y el médico Guillermo Gambernini realizó la primera inspección.

Con la intervención del juez de Instrucción Osvaldo Rubén Lunge, personal de la comisaría primera y de la división criminalística se iniciaron las investigaciones por "muerte dudosa".

Por la reconstrucción de las horas previas al hallazgo del cuerpo se supo que el joven llegó a Puerto Iguazú integrando una delegación de estudiantes de entre 18 y 25 años, que alrededor de las 16 del viernes último se alojó en el hotel El Libertador.

En la noche del sábado, De Poux y un grupo de compañeros fueron a cenar y a bailar a un boliche, en el marco de un agasajo preparado en forma especial para los estudiantes, en su mayoría oriundos de París, al igual que el joven fallecido.

Alrededor de las 4 de ayer el grupo regresó al hotel donde, al parecer, se habría registrado una discusión entre sus integrantes en la que estuvo involucrado De Poux, supuestamente a raíz del consumo excesivo de alcohol, dijeron las fuentes consultadas.

Posteriormente, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, un grupo fue detectado en los pasillos y otro al borde de la pileta del hotel en el que se encontraba el joven que después fue hallado sin vida en el agua.

El juez intentaba establecer si la víctima se lanzó a la pileta por su cuenta o recibió un empujón.

Más tarde, y cuando ya no quedaba ninguno de los estudiantes alrededor del natatorio, un empleado de limpieza halló el cuerpo y denunció el caso, en tanto que personal del lugar intentó reanimar al joven, aunque el esfuerzo resultó inútil.

La delegación tenía previsto permanecer en la zona hasta hoy, tras lo cual continuaría viaje por otros puntos turísticos, pero la muerte de uno de sus integrantes podría demorar la partida hasta que finalicen las investigaciones.

Entradas relacionadas