“Yo vivo bastante cerca del puente y en el verano, el olor a descomposición de todo lo que es la basura y los residuos que tira la gente y la cantidad de bolsitas con residuos es permanente”, sostuvo el vecino. “Son los problemas típicos del verano”, agregó.
Los vecinos hicieron numerosos reclamos y tuvieron reuniones con el ex-intendente Hernán Orduna. “Siempre ha dicho que es un problema de la provincia y no de la municipalidad. No sabemos si es de la Provincia o la municipalidad el responsable de esto”, dijo Ragone.
Cuando llovía torrencialmente, el problema se suscitaba dentro de la vivienda, con el ingreso de líquidos cloacales a través de las cañerías conectadas al baño. “Yo tuve un problema y lo solucioné pero mucha gente de (calle) Laprida se que ha tenido problemas. Gente que históricamente nunca ha tenido problemas con la lluvia y ahora, cada vez que llueve, tienen problemas. Yo lo he solucionado pero con el esfuerzo personal”, indicó.
Por ahora, la resolución del problema está lejos de alcanzarse. “La municipalidad y su gente técnica que tenía en manos este tema lo conoce bien pero desde que se le dio el final de obra a la empresa Pitón no se ha hecho nada”, señaló.
Ahora, que se aproxima la época veraniega, los vecinos se preparan para soportar las pestilencias que se esparcen cuando baja el sol. “El olor es muy fuerte en verano, sobretodo a la tarde y a la noche. Inclusive hay gente que está más cercana al puente y no hay ningún tipo de medida para frenarlo”, sostuvo Ragone.