Pacheco era amigo de Emanuel, el hincha que fue arrojado desde la tribuna del estadio Mario Kempes en la previa del clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, y desde que decidió dar testimonio ante la Justicia sufre amenazas a diario.
“Constantemente me mandan mensajes por Facebook, Whatsapp, llamadas de números privados: me dicen cosas como ‘cuidate, callate la boca que te vamos a meter dos cuetazos'”, reveló.Y pidió mayor protección: “Lo más gracioso de todo esto es que yo debería tener una custodia. No se qué está esperando la Justicia para protegerme, ¿que me peguen un tiro?”.
Mientras tanto, la Justicia de Córdoba sigue avanzando con las detenciones de los que participaron en la tribuna Willington del crimen de Emanuel Balbo. El último que se entregó fue Hugo Orlando Acevedo, de 39 años, acusado de haberle robado las zapatillas a Balbo cuando ya se encontraba tirado en el piso.
Además, la fiscalía que entiende la causa, a cargo de la fiscal Liliana Sánchez, pidió que se analicen los videos para ver si Acevedo también formó parte de la golpiza. Los otros seis detenidos son: Matías y Cristian Oliva (padre e hijo), Martín Vergara, Pablo Robledo, Oscar Sapito Gómez y Yamil Salas.